El tiempo siempre se irá volando


tiempo

Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi.
» William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

Es impresionante la forma en que el tiempo pasa. A veces ni siquiera nos damos cuenta de que ha transcurrido tan rápidamente que cuando abrimos por fin los ojos y observamos nuestro alrededor, percibimos que nuestro tiempo se agota, y que de reaccionar demasiado tarde quizás hasta nuestra vida podría pender ya de un hilo. Descubrimos y confirmamos que lo que los ancianos decían era nada mas y nada menos que la pura realidad: "Aprovecha tu tiempo antes de que sea demasiado tarde".

De jóvenes muy seguido caemos en un error fatal, pues al saber de antemano que tenemos toda una vida por delante, decidimos dejar las cosas para más tarde. En ese momento no razonamos en que a pesar de que nuestra subsistencia pudiera durar 100 años, en un abrir y cerrar de ojos y sin siquiera imaginarlo, casi “automágicamente” nos encontraremos al final de ella. Será entonces cuando nos resultará simplemente imposible el evitar preguntarnos respecto a lo que pasó, lo que ha sido de nuestras metas, de nuestros sueños, ¿qué ha sido de nuestras vidas?.

La angustia puede presentarse para todos aquellos que luego de explorar entre sus memorias, se dan cuenta de que han desaprovechado no solo su tiempo, sino su existencia por completo en este mundo. Será hasta entonces en que la mayoría de las personas intentará explotar hasta su último suspiro para remendar y rellenar ese hueco que por años construyeron ellos mismos, al pensar y razonar de forma incorrecta, al hacer y deshacer cuanto se les ponía enfrente y realizando actividades que los llevó cada vez más hacia un lugar fantasmal, al abismo de la perdición de sus objetivos, ilusiones y ambiciones. Aunque traten desesperadamente, las cosas no se darán igual, pues para ellos no existirá más esa oportunidad única y tan valiosa que tal vez por simple desidia se les escapó lentamente como el agua por entre los dedos.

Pero existen también aquellos que saborearán sin mas cada uno de sus logros. Ser parte de esta minúscula porción de la población mundial es ya suficiente para sentirse tranquilo. Este tipo de personas Incluso se darán el lujo de repasar en su mente los momentos difíciles, los problemas y las consecuencias que les acarreo el hecho de aferrarse a sus sueños. Recordarán también las ocasiones en que sudaron la gota gorda por conseguir lo que tanto anhelaban, y aunque quizás pretendieron dejar este ritmo de vida para cambiarlo por uno más light, por haber soportado críticas y habladurías, por haber sido constantes, fuertes y perseverantes, luego de recapitular y rememorar sus acciones, sin lugar a dudas estas personas sonreirán; pues aunque todo haya sido complicado, todos aquellos esfuerzos y sacrificios al final habrán valido la pena.

Es demasiado extraño como asiduamente nos quejamos de los consejos y sermones que nos regalan los mayores, internamente oramos y suplicamos porque esos momentos terminen cuanto antes, ¡de ser posible ya!, pero aquel que descubre a tiempo el valor que poseen aquellas sabias palabras, al concluir su camino revelará que encontró no solo un gran tesoro, sino también la clave del éxito y la forma correcta para obtener una vida plena. ¿Y cómo fue posible esto?, la respuesta es muy simple: Aprendiendo a escuchar. Será entonces cuando esta persona se convertirá en otro anciano más compartiendo sus experiencias a los jóvenes con la intensión de que no se desvíen en su recorrido, el ciclo se repetirá y de nosotros dependerá el aplicar las enseñanzas o elegir hacernos de los oídos sordos. Pero para cualquier cosa que hayamos seleccionado, hay que intentar mantener siempre en nuestra mente que aunque lo querrámos detener, al final el tiempo siempre se irá volando…

Alex Olvera.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: