Ley ‘Telecom’: ¿Adiós libre expresión?


censura-de-internet

Por Alex Olvera.

¿Sabías que…
Enrique Peña Nieto presentó en el senado una ley para mantener el "orden" en las telecomunicaciones?

Es decir, lo que nuestro presidente "electo" pretende es nada más y nada menos que "el rastreo, intervención de comunicaciones y localización en tiempo real de dispositivos móviles, el bloqueo de señales de telecomunicaciones e incluso el bloqueo al acceso a contenidos".

Con esto, se pretende eliminar de la televisión y radio la transmisión de información que de alguna forma "dañe" la integridad del gobierno, "capturar a los rebeldes" de manera rápida y demás. Pero entre todo esto se encuentra también la censura y "privatización" de la Internet.

Así cómo lo lees, CENSURA y "PRIVATIZACIÓN", pues de ser aprobada dicha ley, México entero será partícipe de cambios aún más drásticos de los que hasta ahora ha tenido, ya que la dichosa ley se caracteriza por los siguientes puntos:

1.- La Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet (adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno).

2.- Internet se convertirá en una especie de servicio de pago por evento (¿quieres ver Netflix? Paga extra. ¿Quieres jugar videojuegos? Paga extra).

3.- Abre la puerta a la censura por derechos de autor (Adiós a las tardes de películas y música fresca. La Ley prohibe reproducir o compartir fragmentos de contenidos y música protegidos con copyright).

4.- Los concesionarios de telecomunicaciones estarán obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación. Así como también deberán almacenar los datos de los usuarios por tiempo indeterminado para que estén a disposición de todo tipo de autoridades (se guardarán nuestras llamadas, nuestro en historial en Internet, en pocas palabras, adiós "derecho de expresión" y "privacidad").

5.- La propuesta permite que proveedores de Internet censuren de forma previa los contenidos que afectan los intereses del gobierno (era de esperarse).

Esto ya es más que un abuso de autoridad y poder, así que este 21 y 22 de Abril ¡haz ruido!. Utiliza el hashtag  #ContraElSilencioMX, asiste a las convocatorias que han sido lanzadas en tu localidad y de ser posible, atiende la cita en el  el Senado de la República. Une tu esfuerzo, #NoMasPoderAlPoder, todos merecemos un #InternetLibreMx.

Checa el sitio NoMasPoder, se concentrarán información respecto a los lugares de reunión y formas de apoyo. Si quieres saber más respecto al tema, visita YoSoyRed. Si estás interesado en ser parte de la “Twitter Storm” checa las instrucciones dando clic aquí.

Comparte, comenta, haz lo que sea, pero no te quedes callado.


Fuentes:
http://www.sopitas.com/site/315692-contra-la-leytelecom-de-pena-nieto-informate-y-actua-contraelsilenciomx/
http://radioamlo.org/2014/04/5-cosas-que-debes-saber-sobre-la-ley-telecom/
http://yosoyred.com/2014/03/alerta-internetlibremx-pena-nieto-pretende-bloquear-internet-durante-protestas-en-mexico/
http://nomaspoderalpoder.org/

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: