Valora lo que tienes…


933990_512198068866460_1764199836_n
Por Alex Olvera
En diferentes y variadas ocasiones es más que visible que las personas no solemos valorar lo que tenemos. De hecho inconscientemente somos demasiado codiciosos, anhelamos siempre tener más y dejamos de lado lo que realmente es importante.

Por otra parte nos conformamos con poco o nada de lo que a mi punto de vista, es lo que deberíamos ambicionar. Nos fijamos en lo que los demás tienen y hasta los envidiamos, pero pocas son las veces en que nos sentamos un momento para analizarnos; descubrir que somos ricos desde nuestro primer día de vida…

Obviamente no estoy hablando de riqueza económica, sino de los lujos no materiales que poseemos y que rara vez notamos.

La mayoría estamos acostumbrados a levantarnos por la mañana e iniciar una rutina diaria: despertar, ducharnos, desayunar, ir a trabajar, regresar, ir, venir, caminar, dormir y un sin fin de cosas más. Y luego de hacer todo eso terminamos lamentándonos. ¿Acaso te haz preguntado si todos pueden hacer lo que tú?, ¿si todos tienen las mismas oportunidades?, ¿o te haz puesto a pensar en que no todos pueden si quiera levantarse?…

Lo admito, personalmente son más las veces que me quejo de lo que me falta en lugar de agradecer y apreciar lo que tengo. Afortunada o desafortunadamente no soy el único con ese horrible defecto, pero de lo que sí estoy seguro es que si de corazón lo deseamos podemos cambiar esa total y fatal imprudencia. Esa reacción automática que ha sido paulatinamente programada en nuestra mente por nuestras acciones pasadas.

Todo es cuestión de ganas, de fuerza de voluntad, disciplina y sobre todo de actitud. Pues aunque no todos hayamos nacido con los mismos privilegios, el simple hecho de seguir con vida no es solo suficiente, ¡es demasiado!…

Es por eso que es importante aprender a darle a las cosas el valor que se merecen; apreciar la salud, a la familia, los amigos y hasta tu propia casa. Los consejos que recibes, las personas que llegan a tu vida, las oportunidades que se te presentan, los talentos que posees, la educación que recibiste…

No vayamos tan lejos, tu mismo puedes observarlo… Tienes ojos, tienes manos, pies, dedos, uñas, piernas, ¡mírate! ¡Estás completo y así eres perfecto!, ¿o es que acaso querías más riqueza?…
Asimismo terminamos por discutir con quien deberíamos abrazar, terminamos por hacer a un lado a quien deberíamos conservar para siempre. ¿Por qué pelear y tener malentendidos, si puedes reír y pasarla increíble?, ¿por qué envidiar y ser egoísta si puedes compartir?, ¿por qué… por qué… por qué?…

¡Abre los ojos y deja de pensar en lo que está mal! Aplícate, pon prioridades y trata de ser un poco más sensible en vez de envolverte en un caparazón. Ama a quien te ama, busca a quien te busca, escucha a quien te escucha, ayuda sin esperar nada a cambio, sé positivo y verás que todo cambiará. Pero sobre todo… ¡VALORA LO QUE TIENES!…

“Aprende a valorar lo que tienes, antes de que se convierta en lo que tenías..:”

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: