Mis dudas existenciales respecto a las fases de la Luna


Lunas

Por Alex Olvera
No sé ustedes, pero algo muy raro está pasando y creo que muy pocas personas lo han notado…

¿Han visto la Luna últimamente? La sombra que la Tierra proyecta sobre ella desde hace algunos meses, es anormal ¿no creen?… Que yo recuerde, las fases lunares se efectúan de derecha a izquierda en un procedimiento que se repite cada cierto tiempo, !¿entonces qué demonios pasa?!

Verán, según el calendario lunar (http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm), desde el domingo hasta el día de hoy supuestamente corresponde la fase conocida como ‘Luna Nueva’. En esta etapa la Luna se encuentra totalmente cubierta por la Tierra, y por ende es imposible que los rayos del Sol toquen la superficie de la misma.

creciente_20081201Si ustedes han sido observadores, seguramente desde el día 11 de marzo hasta hoy, vieron en el cielo lo que pareciera ser la sonrisa característica del gato de Alicia en el país de las maravillas. ¿Cual es el punto de esto?, quizá no existe uno en específico, pero ¿se han puesto a pensar en el ‘porqué’ de la situación?…

No he leído aún sobre esto, aunque según mi lógica extraña y a veces un poco tonta, pienso que quizá la Tierra se ha movido ligeramente de su órbita. Probablemente como consecuencia de los terremotos a nivel mundial aunado a los Tsunamis y otros desastres naturales, o posiblemente por otras razones que aún no han pasado por mi cabeza.

luna_llena[1]Por otro lado, ¿notaron que en la pasada fase de Luna llena, nuestro satélite natural se podía observar mucho más grande de lo normal?. De hecho, cuando me percaté del suceso bromee con la persona con quien me encontraba, diciéndole que ¡seguramente era obra del Todopoderoso!.

Obviamente, al pasar la noche su tamaño se reducía considerablemente debido a la altura, pero que yo recuerde jamás la había visto tan cerca de la Tierra. Seguramente se deba al perigeo (punto más cercano de la órbita elíptica respecto a la Tierra), aunque de ser por eso hubiésemos disfrutado de este fenómeno en ocasiones previas.

En fin, para finalizar solo quiero comentarles la razón por la que comencé a escribir esto, y fue porque observé que la Luna se encontraba a unos 40° de inclinación (tomando como referencia al suelo), y a los 2 minutos ¡había descendido hasta quedar oculta por completo!…

¿¡Cómo es posible que se haya movido de lugar tan rápido!?, ¿Estará ocurriendo algo con el tiempo?…
Está transcurriendo más rápido de lo normal, ¿no?… Como sea, ese es otro tema que investigaré también…
Hasta luego :D!

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

3 Responses to Mis dudas existenciales respecto a las fases de la Luna

  1. Dini Mirry says:

    Interesante, da miedo c: En lo k yo si me fijado es k últimamente veo más en la luna la típica fase, k te recuerda al gato de Alicia, no sé por que pase esto, pero sin duda es interesante

    • alexolvera says:

      Ya lo sé!
      la verdad estuvo bien extraño, pero un amigo que me leyó me dijo de qué se trataba el fenómeno. Se llama luz cenicienta, búscalo 😀

  2. El "Yorch" says:

    Aunque no se a comprovado a ciencia cierta el porque de este fenomeno esto ocurre cuando la luna se encuentra hacia el horisonte aqui les dejo un enlace al respecto. https://es.wikipedia.org/wiki/Ilusi%C3%B3n_lunar

Responder

