Comienza el espectáculo de PanSTARSS


Poco después de la puesta de sol, los habitantes del hemisferio norte podrán observar al cometa PanSTARSS, un cuerpo celeste de mediano brillo que podrá ser apreciado a simple vista.

Web_Mar_Panstarrsa_bright

Por Alex Olvera
Luego de permanecer visible por alrededor de dos semanas para los habitantes del hemisferio sur, a partir del día 12 de marzo después de la puesta del sol, el cometa PanSTARSS estará en una posición favorable para ser contemplado a simple vista desde el hemisferio norte, hasta finales de mes.

Fue hace 2 días, cuando el cuerpo celeste  se acercó a su menor distancia del sol, y aunque podrá ser mejor apreciado con el uso de binoculares y telescopios, la sociedad astronómica recomienda observar el cometa desde sitios sin obstáculos como edificios o arboles que bloqueen el panorama de la zona oeste.

PanSTARSS se caracteriza por poseer una pequeña cola y estar rodeado de una cubierta difusa de gas. Se mostrará como una estrella de mediano brillo, ubicándose justo arriba en el horizonte occidental, al lado de la luna. Permanecerá visible por alrededor de 20 minutos y conforme pasen los días, al ir ascendiendo disminuirá su luminosidad.

El comenta fue descubierto en junio de 2011 por un telescopio panorámico ubicado sobre el volcán Haleakala de Hawai, cuyas siglas le dan su nombre. Desde entonces se ha seguido su órbita con precisión descartándose un impacto con nuestro planeta.

La sociedad astronómica, recordó que los cometas en la antigüedad estaban asociados a eventos catastróficos y auguraban infortunio para los seres humanos. Hoy la astronomía ha revelado que sobreviven como vestigios de la gran nube de gas y polvo interestelar que dio origen a nuestro sistema solar, de ahí el interés de los científicos por estudiar a PanSTARRS. Se comentó también que para noviembre próximo existe la posibilidad de que otro cometa llamado ISON, mismo que será visible con un brillo superior al de la luna llena.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: