Travesía y experiencias callejeras: El paquete de cacahuates


Hoy me pasó algo bien extraño en el camión de regreso a casa…

Luego de abordar el autobús y encontrar un asiento disponible, un vendedor puso en mis manos dos paquetitos de cacahuates; acción muy común en el transporte público.

Antes de que terminara de repartir su producto entre los pasajeros, a lo lejos alcancé a escuchar que una persona le dijo: "A mi no, ya estoy por bajarme". A lo que el vendedor le respondió algo que provocó en mi una sonrisa: "No se preocupe, si se baja me los avienta por la ventana".

El señor comenzó a hablar para informar los motivos por los que vendía esos cacahuates y aprovechó también para dar a conocer el precio de su producto. Fue en ese momento en que yo me apresuré a buscar una moneda entre las bolsas de mi chamarra para cubrir el monto que pedía por ambos paquetes.

Esperé a que pasara de nuevo por mi lugar a recoger el producto, o en su defecto, el dinero. Obviamente yo le compraría.

Me distraje por menos de 3 segundos para voltear por la ventana, pero fue en ese momento en que escuché al vendedor dar las gracias al conductor por haberle permitido ofrecer su producto. Rápido voltee hacia la puerta del autobús y ¡el señor ya se había bajado!

En verdad, ¡todo pasó en menos de 3 segundos!

Recordé lo que el señor mencionó respecto a lo de ‘aventar por la ventana’, así que volví mi vista nuevamente hacia el cristal con la esperanza de que el señor pasara para darle su dinero. Pero lógicamente eso jamás ocurriría puesto que yo estaba sentado del lado contrario a la puerta, además de que el camión arrancó en menos de lo que canta un gallo D:

Yo me quedé con cara de ‘what?’ y al mismo tiempo expresé lo que pensé con un "Okeeeey (?)". La persona que estaba sentada al lado volteó y le comenté que el señor me dejó los dichosos cacahuates, incluso le ofrecí uno de los dos paquetes. Irrebatiblemente ella se negó a tomarlo, pero sonrió y me dijo: "Ya te tocaban".

Quizá y todo esto ocurrió por alguna buena acción que hice en el pasado, pero por mientras, le devolví la sonrisa a la señora y felizmente comí los cacahuates en el camino xD…

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

4 Responses to Travesía y experiencias callejeras: El paquete de cacahuates

  1. Kachorrin says:

    “irrebatiblemente”
    jjajajja
    esta buena la historia
    haces mucho drama por cosas tan simples pero weno 😛

    • alexolvera says:

      jajajaja ya sabes como soy dramático 😛

  2. Dini Mirry says:

    jajajajaja k padre, el karma Alex, el karma n.n

    • alexolvera says:

      Pues yo creo jaja xD
      pero estuvo padre 😀

Responder

