“En este mundo no existen las coincidencias, sólo lo inevitable”…


razones_compartir_contenidos_redes_sociales
Por diversas, variadas y diferentes circunstancias, hay ocasiones en las que he tomado decisiones que al poco tiempo ocasionan que una pregunta se adueñe de mis pensamientos. Es una interrogante que aparece frecuente en conversaciones de cualquier índole; pero el hecho de ser una cuestión diseñada (en este caso) para uno mismo, provoca que tome un sentido disímil. Sí, estoy hablando del “¿Por qué?”

Al tratarse de determinaciones que posiblemente le den un giro completo a mi vida, es inevitable no entrar en una fase de preguntas internas, dudas en general. "¿Habré tomado la decisión correcta?", "Quizás existían otras opciones", "¿Qué hubiera pasado sí…?", "Tal vez si hubiese esperado un poco las cosas mejorarían". En fin, una larga lista de interrogantes y argumentos formulados casi estratégicamente para contradecirse entre sí.

El punto es que después de haber decidido algo, ya no se puede cambiar de opinión. Una vez elegido un camino no existe otra alternativa más que seguir de frente sin voltear atrás. Aunque estoy consciente de todas esas cosas, hay momentos en que la pregunta “¿me habré equivocado?” aparece en mi mente sin importar incluso que la decisión la haya tomado hace tiempo.

La mayoría de las personas dirán que ‘no es bueno vivir en el pasado’, pero algunas experiencias no solo cambian nuestra vida, sino que la marcan para siempre. Es precisamente por eso que se me dificulta más asimilar la situación. No lo sé, a veces me gustaría no haber actuado, ni pensado, ni mucho menos haber sentido las cosas que me orillaron a tomar esa decisión.

Es en momentos así, en que ocurren los sucesos más inesperados. Como por arte de magia o como salido de un cuento, la respuesta a todo florece. Honestamente ya sería demasiado contarles hasta los detalles del acontecimiento, pero lo que sí les puedo decir es que gracias a eso recapacito y sigo reafirmando lo que confirmé hace tiempo… Las cosas siempre pasan por algo.

“En este mundo no existen las coincidencias, sólo lo inevitable”.

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

