Mis dudas existenciales respecto a nuestros “días desfasados”


calendar (1)
Por Alex Olvera
Sin duda alguna, a todos nos ha pasado que un día despertamos como si nada y tenemos una extraña sensación respecto al tiempo. Me refiero a que en ocasiones no sabemos qué día es, nos quedamos pensando un momento y nos damos cuenta que la utilizada frase “¡Tu no sabes ni en que día vives!”, es simplemente la verdad. No por nada inventan esas frases ¿no?.

Imagino que varias personas han faltado a sus actividades escolares, compromisos y ¡hasta a sus trabajos!, y todo por no saber en qué día se encuentran…

De hecho estoy escribiendo esto porque hoy, para mi, es uno de esos días. Es la segunda vez que me ocurre en la semana. El miércoles creí que era martes, y hoy viernes tengo la impresión de que es sábado, !SÁBADO!. Estuve discutiendo esto con mi mamá y asintiendo ella me contestó “hoy parece sábado”. ¿Será que acabo de descubrir la posibilidad de cambiar los días colectivamente?… En efecto, !Qué miedo! Confundido.

Los efectos de “perder” momentaneamente la noción del tiempo, no son para nada divertidos, pues te hacen entrar en pánico y en dudas existenciales (?)…

alien_abduction_6_smallerMe pregunto ¿por qué sucederá esto?, ¿a qué se deberá?…
¿Será acaso que mientras dormíamos viajamos en el tiempo y antes de despertar regresamos a la época actual?…
Y que tal si ¿en nuestro sueño fuimos abducidos por alienígenas que hicieron experimentos con nosotros y luego nos regresaron a nuestra cama?, ok, eso si estuvo demasiado fumado u.u…

¿A donde vamos cuando dormimos?, ¿donde estamos?, quizá e inconscientemente hagamos un viaje astral de mucho tiempo de duración, mientras que en la realidad el tiempo transcurre con mayor lentitud que en nuestra mente/espíritu (?), dando pie a que nuestro “reloj interno” se desfase por algunas horas o días…

Tal vez y cada día tiene su esencia propia, algo que no podemos explicar a ciencia cierta pero que nos permite identificar a cada día según sus “propiedades”, no sé, quizá por su clima, hora de salida del sol, por las sensaciones que nos transmite, no lo sé Confundido. Probablemente todo se deba a las leyes de la física, ¿será posible que nuestro cuerpo en tiempo y espacio se mueve más rápido que el de los demás en ocasiones?.

astral-travelLo insólito es que también existen los días “desfasados inversamente”, supongo que entonces pasarán cosas totalmente opuestas a las que describí/pregunté antes, ¿no?. En esos casos, me pregunto si será nuestro subconsciente el que nos “transporta” mentalmente hacia días en el pasado. ¿Acaso será que tenemos asuntos sin resolver que con el pasar del tiempo hemos olvidado?, digo, posiblemente y el atrasar nuestro “reloj interno” sea la forma en que nuestro espíritu o algo, hace que nos quedemos atrapados un poco en el pasado hasta terminar lo que por azares del destino hemos omitido.

Ahora que recuerdo, me ha pasado también que creo estar en un año totalmente incorrecto al que en realidad estamos cursando. Por ejemplo, en clases acostumbro (como muchas personas) escribir en la parte superior de la hoja la fecha que corresponde al día de hoy, pero al escribir la fecha escribo una totalmente diferente, con un mes equivoco o posiblemente hasta el año. Quizá sin recordarlo, inconscientemente sabemos que ese día en el pasado hicimos algo importante que marcó nuestra vida, o a menos eso creo, o ya no sé…

O cuando creemos que es una hora y al ver el reloj, el tiempo ha transcurrido demasiado lento o más rápido de lo normal. O que tal si… Bueno, creo que lo mejor será dejar escribir por hoy, puesto que ya me está empezando a asustar, quizá y en este preciso momento esté soñando o me encuentre en uno de esos viajes astrales tan extraños que hacen que nuestro reloj interno se desfase (?). ¿qué tal y si esto es parte del experimento de los aliens? D:!… No, no, no, ya mejor me pondré a hacer otra cosa que la relatividad del tiempo ya me dio miedo Confundido.

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

2 Responses to Mis dudas existenciales respecto a nuestros “días desfasados”

  1. Angel Hilton says:

    wow muy interesante tema y excelente blog amigo te seguire mas de cerca saludos 🙂

    • alexolvera says:

      jaja muchas gracias Angel :D!

Responder

