Mis dudas existenciales respecto a los “Reyes Magos”


reyes-magos-miremos-la-vida-don-ojos-de-nino

Por Alex Olvera.
Me pregunto ¿por qué les dicen "Reyes Magos" a los pastores que fueron a Belén a ver Jesús?. Si eran reyes, ¿para qué ser magos?, o ¿eran ellos quienes entretenían a todos sus súbditos haciendo magia?…

Es más, ¿por qué si eran magos le regalaron al niño Jesús, incienso, Oro y Mirra?, mejor le hubieran echo un encanto como el de las hadas a la Bella Durmiente para que hubiera un rayo de esperanza después de su muerte. O ¿es que ya sabían que resucitaría y prefirieron no utilizar sus poderes mágicos en él?…
Tal vez también eran adivinos o podían ver el futuro.

Por otra parte, ¿porqué mejor no trajeron alimentos y cobijo para Jesús, María y José?… ¿De qué les servían los presentes que llevaron :I?…

Después del nacimiento y ver que la profecía del nacimiento del mesías era cierta, ¿donde quedaron?… ¿Será que desaparecieron?, no recuerdo haberlos leído o escuchado después, o ¿ustedes sí?
Es más, si eran reyes supongo que eran de diferentes nacionalidades por aquello del color de piel y demás ¿no?… ¿Por qué andaban juntos en vez de reinar o gobernar, o lo que tuvieran que hacer?… ¿Se pusieron de acuerdo para ir a ver a Jesús?..

Según la historia un rey iba montado en elefante, otro en caballo y en otro camello. ¿Como los animales no se asustaban entre sí?… Tal vez el del caballo era de España, el del camello de Arabia y el del elefante de la India…
De hecho no sabía que los elefantes fueran utilizados como medio para trasladar personas y mucho menos sabía que transportaran reyes…

¡¿Por qué los reyes decidieron ir solos?!, ¿qué no tenían miedo de ser raptados o algo?…
Dios mío u_u.
Cuantas dudas, mejor trataré de no pensar en tonterías, pues cada vez que me pregunto algo así saco más y más preguntas. Ya me he de parecer a ese dinosaurio meme u_u…

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

2 Responses to Mis dudas existenciales respecto a los “Reyes Magos”

  1. cachorro says:

    no eran reyes ni eran magos, eran astrologos, eran sabios, que fueron a rendirle culto al susodicho que ellos predijeron que naceria.

    • alexolvera says:

      Entonces quien sacó que eran Reyes, y que también era magos?… pa’terminarla de amolar :I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: