Mi crítica superficial respecto a Visual Studio 2012


Wallpaper 8

Apenas lo instalé hace unas horas, así que me tomaré la libertad de dar una crítica muy leve y superficial. No he visto el funcionamiento "interno", pero en fin… ¡Cooomencemos!(Siempre quise decir eso jaja).

VS11-Beta_h_cEmpezando por el logo que le pusieron, me gustaba más el que tenían planeado desde un principio (que es exactamente el mismo que el anterior, pero adaptado a la nueva interfaz "Metro" [Con un solo color]). El que pusieron ahora está muy cuadrado y sinceramente se me hace medio chafa.

Por otra parte, no me gusta nadita que tanto en Office 2013 como en Microsoft Visual Studio 2012, hayan optado por poner en MAYÚSCULAS las etiquetas de los menús. Seguramente así será en las próximas paqueterías de Microsoft.

Por otra parte, no me gusta el diseño que le pusieron a la ventana principal… ¡POR JEBÚS MISMO!, ¡estamos retrocediendo pero si con ganas!. Abusaron de lo que la interfaz Metro podía ofrecer y el estilo "retro", sin lugar a dudas hecho a perder los avances que hasta ahora llevaban en Microsoft. No estoy totalmente en contra de la interfaz gráfica antes mencionada, pero hay que saberlo aprovechar.

gfdgdfg

Algunos de los iconos que alcanzo a visualizar me gustan, pero insisto, ¡se excedieron D:!. Por otra parte, lo que si me encantó desde un principio (desde que lo dieron a conocer) es el estilo de ventana que optaron poner en la interfaz gráfica de Microsoft Windows 8.

Se trata de una ventana "súper" cuadrada (me refiero a "súper", puesto que ahora los bordes y márgenes son parte del pasado) que permite aprovechar mejor el espacio. No lo había pensado, pero es similar a la interfaz que Adobe implementó desde el año pasado en su famosa Adobe Creative Suite (Googleenlo Lengua fuera).

También me gustaron los vídeos explicativos que colocaron en los ya conocidos "tiles" de acceso. Anteriormente ya habían colocado algo parecido en otras versiones del software pero por alguna razón ahora se me hacen más entretenidos, mejor explicados y más más accesibles.

logoWindowsPhoneAhora parece más sencillo y útil también, el uso del Team Foundation Server para la creación de proyectos en equipo. Asimismo me llamó la atención el nuevo concepto de clases que han integrado, estoy hablando de la "Biblioteca de clases portable". Desde siempre las clases (.dll) han sido portables, pero jamás (que yo recuerde) habían sido compatibles con tantos sistemas a la vez. Aunque sean de la misma empresa, Visual Studio 2012 promete que este tipo de clases serán compatibles con Windows, Silverlight, Windows Phone y Xbox 360.

xna-300x225Esto quiere decir que a partir de ahora será mucho más sencillo programar tanto para web, como para móvil. Así como una posible una mejora en cuanto a la interacción de clases programadas utilizando Microsoft XNA, etc.

B4De igual forma me atrajo el nuevo concepto que incorporaron en cuanto al diseño gráfico por parte del DDAs (desarrollador/diseñador/arquitecto de software). Desde hace algunos años la empresa de Redmond lanzó al mercado una paquetería conocida como Microsoft® Expression®, la cual le da a los DDAs la facilidad para crear una aplicación mayormente atractiva para el usuario final, mediante las herramientas Expression Web, Expression Encoder y Expression Blend.

Adobe_Photoshop_CS6_IconPara mí, fue un tanto difícil entender los dos conceptos por separado e integrarlos, pero ahora Microsoft optó por crear una expansión denominada "Blend para Visual Studio", que además incorpora una extensión para importar proyectos creados en Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. ¡¿Se imaginan lo que será posible crear con esto?!, ¡sí!, ¡infinidad de diseños ultra personalizados!. Hasta el momento no he tenido oportunidad de escarbar tanto en tan novedosos adelantos, ¡pero ya quiero probarlos!.

Por el momento es todo, pero seguiré informando lo que encuentre Risa.

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

One Response to Mi crítica superficial respecto a Visual Studio 2012

  1. Alejandra Cruz says:

    Hola Alex, muy buen post.

    Ya pobrastes si esta version permite desarrollar la maqueta en photoshop para luego importarla?

Responder

