Empresa mexicana lanza videojuego para consola de Nintendo


Mediante un comunicado de prensa, así como también en un evento de videojuegos, en el 2011 ya se había hecho público el desarrollo del juego que Kaxan lanzaría a principios del presente año.

Untitled-1

Por Alejandro Olvera
Desde el día 27 de Abril se ha puesto a la venta un videojuego titulado “El Chavo”, mismo que Kaxan Games desarrolló en colaboración de Televisa y Slang. El juego está basado en la exitosa serie El Chavo Animado y aunque hace poco se lanzó para iOS, ahora podrá ser disfrutado también mediante la consola Wii.

El titulo con clasificación E (para todo el público) tiene un precio sugerido de $599 MXN. Al ser un “Party Game” multijuador, cuenta con dos modos de juego, “libre” y “copa”, en los cuales será necesario conseguir medallas para seguir avanzando. El escenario principal es un tablero situado en una feria tradicional, donde los niños de la vecindad deben competir en diferentes mini juegos típicos de México como: futbolito, atrapar puerquitos, hacer un pastel, lanzar dardos y romper una piñata.

Por su parte, Pablo Ovidio, Game Designer de la empresa anunció a través de su facebook personal que es una oportunidad que nadie puede dejar pasar, y con menor razón si hay niños en la familia. “Recomiéndenlo ya que es un videojuego hecho 100% en México y por mexicanos. El primero de muchos de Kaxan Games”.

Kaxan Games recibió el Premio Infantil en el FICG27 por su cortometraje titulado “El secreto del medallón de jade” y “Taco Master” fue su primer éxito en videojuegos, encontrándose disponible para Android, Windows Phone, Symbian e iOS, y se mantuvo por varias semanas en la posición número uno del top de descargas de iTunes Store México.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: