Photoshop CS6 Beta: Disponible para descarga gratuita


image Después de 20 años de haber lanzado la primera versión de este software de edición de imagen, se podría pensar que el desarrollo de nuevas versiones es un poco predecible, ya que se busca mejorar en cada versión el sistema y la manera de editar imágenes.

image
Por
Alejandro Olvera
Normalmente este tipo de acontecimientos los escribo con un formato hasta cierto punto, periodístico. Pero es tan grande la emoción que sentí al saber que ya esta disponible para descarga gratuita la nueva beta de este maravilloso software, que decidí tan solo escribir lo primero que se me ocurra.

Acabo de formatear la computadora desde la que estoy escribiendo, así que me vi en la necesidad de descargar algunos programas que normalmente utilizo. Sé que está de mas decirlo, (o de qué otra forma me hubiera enterado… ¿no?) pero uno de ellos es Photoshop.

Aún recuerdo aquellos días de verano en los que hice mis pininos en este software que apenas se encontraba en la versión 3 de la famosísima Adobe Creative Suite. Conforme fue saliendo cada nueva versión, ¡no quería esperar!, tenía que probar las nuevas funcionalidades en ese momento.

Pasó el tiempo y fue hasta hace una semana aproximadamente que me encontré con la noticia que narraba la existencia de una pre-beta del programa. Investigué las nuevas características, funciones y demás sneak peeks. Pero una sensación amarga me invadió cuando leí que “Superstition” (nombre clave con el que se le conoce), tan solo estaba disponible para un determinado grupo de personas.

Cual fue mi sorpresa que entre tanto y tanto, ¡encontré el enlace para descargarlo! :D. Recuperé los ánimos, pero las horas que pasé esperando a que terminara la descarga, se me hicieron eternas D:, aún así… valió la pena. Descubrí varias funciones muy útiles y es noté que modificaron algunos de los algoritmos de reconstrucción de imágenes, pues ahora son más veloces.

Finalmente llegó el día de hoy y estoy a punto de descargar un programa que combina todas las funcionalidades de Photoshop CS6 y CS6 Extended. Definitivamente no dejare pasar esta oportunidad por que ¡además es gratis!.

Algunas de las características del software son:

  • Mayor control de imágenes con el nuevo miembro de la familia PhotoShop Patch
  • Rendimiento más rápido y una interfaz de usuario más moderna
  • Resultados instantáneos del motor de gráficos Mercury al usar las herramientas Licuar, Puppet Warp, entre otras.
  • Re ingeniería de las herramientas de diseño
  • Se podrá crear estilos coherentes con estilos de letras, crear y aplicar trazos de forma más rápida.
  • También podrás descubrir cientos de nuevas formas de trabajar más rápido, con mayor libertad creativa y  precisión.
  • Edición de imágenes en 3D, entre otras.

Si esto es lo que presenta la versión beta, seguramente la versión final nos sorprenderá. Para todos aquellos curiosos como yo, el programa puede ser descargado desde la dirección http://labs.adobe.com/technologies/photoshopcs6/. Por si fuera poco, también se encuentra disponible ya, una guía con diferentes tutoriales en video (gratuitos también), que nos instruyen en el correcto manejo de Phosothop CS6 ( Da click aquí para acceder a los tutoriales).

Para terminar este post les dejo un video presentado por Julieanne Kost, evangelista superior de imagen digital en Adobe Systems, quien nos da una probadita de todas las funciones que posee el programa.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: