Se reponen sitios atacados en “primera guerra digital”


Anonymous asegura que sitios oficiales del gobierno estadounidense, así como también portales de sellos discográficos, fueron atacados como consecuencia del cierre de Megaupload.

5110071c626aabb3982c51386de91283[1]

Por Alex Olvera
Luego del ataque masivo que propició el grupo de hacktivistas “Anonymous” a portales importantes de Estados Unidos, el sitio oficial del FBI y distintas agencias gubernamentales de Norteamérica ya funcionan normalmente, sin embargo el sello discográfico Universal Music continúa fuera de línea.

Anonymous aseguró que los ataques seguirán en diversas partes del mundo y como prueba la página web del organismo de propiedad intelectual francés "HADOPI”, también estuvo inaccesible poco tiempo después de que lo mismo sucediera con su contraparte estadounidense.

Este acometido es considerado ya como la “primera guerra digital”, pues como consecuencia del cierre de Megaupload se decidió iniciar un hackeo colectivo en el que más de 27,000 ordenadores y cerca de 10,000 personas estuvieron implicados, dando lugar al mayor ataque informático registrado en la historia.

Los ataques pueden ser visualizados en el mapa interactivo que AKAMAI ofrece, pues monitoriza las condiciones globales de internet las 24 horas del día, poniendo al descubierto las regiones del mundo con mayor tráfico de ataques.

Untitled-2
Mapa de internet a las 2:21 AM y alas 12:33 PM

En respuesta al proyecto SOPA que el gobierno estadounidense planea aprobar próximamente, el periodista Barrett Brown confirmó que se está haciendo una campaña dirigida contra los congresistas y demócratas que apoyan dicha ley. "Esto sólo está empezando”, advierte. Por su parte, Anonymous comentó que "si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginemos lo qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos”.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

4 Responses to Se reponen sitios atacados en “primera guerra digital”

  1. German Ribota says:

    ya algunos senadores de EU que apoyan esta ley ya se están retractando jeje ya les dio mello

    • Alex Olvera says:

      Sí lo leí, de hecho hasta me reí xD!
      Primero muy seguros de apoyar y luego se retractan como si nada jaja

  2. Adrian Mundinovi says:

    Eston eventos son verdadera historia moderna, yo me siento afectado por el cierre de megaupload y anoche participe en el ataque de Anonymous, si esto es solo el principio, sé que en cada usuario del internet esta guerra tiene un soldado, porque es la libertad en el internet lo que lo hace fuerte, la libertad de consumir solo los productos que deseamos sin la humillacion de tolerar sus patrocinios ni la tortura de consumir productos chafas que entorpecen la evolución y cuyo unico fin es mantener embobado al pueblo. Internet es la maxima herramienta de la libertad de expresión y el libre albedrio del humano, defendamosle o reinventemosle, que seguro éste sobrevivira a los putos gobiernos que hoy le acosan.

    • Alex Olvera says:

      Yo también participé en el ataque…
      Es una injusticia que ya ni por este medio nos dejen hacer lo que queramos…
      Todos hemos sido afectados con el cierre de megaupload >.<!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: