Se ganó una batalla: “Muere” la ley SOPA


En un comunicado de prensa, Lamar Smith hace público su retiro de la propuesta de ley que presentó el pasado 26 de Octubre del 2011.

lamar-smith-800x558[1]
Por Alex Olvera
Después de tanta campaña, presión, amenazas y ataques, por fin se ven los frutos, pues a través de un comunicado a través del portal del senado estadounidense, Lamar Smith, quien propuso la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) anunció que el proyecto se retira hasta llegar a un acuerdo para solucionar la problemática de la piratería en internet.

Parte del comunicado que presentó Lamar:
"He oído críticas respecto a la ley que propuse pare resolver el problema de la piratería en internet y me he tomado muy en serio sus preocupaciones. Es claro que tenemos que revisar nuestros puntos de vista para encontrar una mejor manera de abordar el problema y combatir a los ladrones extranjeros que venden las invenciones y productos estadounidenses.”

”El problema de la piratería en internet es demasiado grande como para pasarlo por alto. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos no es diferente a un robo de productos en una tienda. Es ilegal y es necesario aplicar leyes tanto en la tienda como en internet.”

”El comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de internet y las instituciones financieras para desarrollar propuestas que permitan luchar contra la piratería en línea. El comité mantiene su compromiso de encontrar una solución a este problema y la legislación será aplazada hasta llegar a un acuerdo más amplio en la solución.”

Por otra parte, luego de los apagones, protestas y ataques masivos no tardaron en verse repercusiones positivas por parte del nivel legislativo, pues hace algunas horas se llevó a cabo una sesión en el congreso de Estados Unidos para realizar una votación con respecto a la ley PIPA (Protect IP Act), donde se concluyó posponerla hasta nuevo aviso.

Se había programado un debate que se llevaría a cabo el martes 24 de enero respecto a la controvertida ley, pero luego de llegar a la conclusión de que afectaría la libertad de expresión, se decidió aplazarla por tiempo indefinido.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: