Adiós al “MegaWorld”


El FBI ordena el cierre de la familia “MegaWorld”, una de la cadena de servicios intercambio de archivos más utilizados para compartir archivos.

Megaworld
Por Alex Olvera:
A tan sólo un día de haberse realizado una protesta contra las leyes antipiratería SOPA y PIPA, el FBI estadounidense ha intervenido contra la empresa propietaria de la popular familia de servicios MegaWorld, entre los cuales destacan los conocidos MegaUpload y MegaVideo.

Se ha emitido una orden de cierre definitivo por ser acusado de violar las leyes de propiedad intelectual. A través de Twitter, la agencia Associated Press ha adelantado que se arrestó a los trabajadores de dicha compañía así como también a su fundador, Kim “Kimble” Schmitz.

El principal servicio que ofertaba la empresa permitía subir cualquier tipo de archivo para después ser descargado a través de cualquier ordenador. Asimismo, MegaVideo permitía publicar videos que se podían visualizar en cualquier lugar. Ambos sitios se empezaban a posicionar como el principal centro de descargas no autorizadas tanto de música, videos, series y otras obras protegidas por derechos de autor.

Desde la tarde de este jueves, todos los servicios ofrecidos por MegaWorld se encuentran inaccesibles por primera vez desde su puesta en línea. La mayoría de las herramientas que facilitan fueron lanzadas apenas hace algunos meses, mientras que MegaUpload se encontraba funcionando desde el 2005.

Por otro lado, tras las constantes acusaciones de difusión de piratería, el pasado mes de diciembre músicos internacionales se posicionaron a favor de MegaUpload, he hicieron publico su apoyo a través de un video en el que recalcaban el excelente servicio que se ofrecía, así como la comodidad para compartir archivos a todo el mundo.

Canción de apoyo a MegaUpload

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: