Decepcionó el iPhone 4S


Tim Cook, el nuevo CEO de la compañía de Cupertino tras la retirada de Steve Jobs por enfermedad, presentó ayer en California el iPhone 4S, una versión mejorada del iPhone 4 que entre sus interesantes novedades cuenta con una cámara similar a una de alta gama, un sistema de reconocimiento de voz llamado Siri y la versión de iOS 5. Pero debido a las similitudes con su predecesor, la presentación del nuevo producto de Apple no dejó contentos a sus seguidores.

CUPERTINO, CALIFORNIA.- Apple quitó el martes el envoltorio del nuevo iPhone, dejando a algunos de sus seguidores deseando mucho más que una versión actualizada del aparato presentado el año pasado. Tim Cook, el recientemente designado presidente ejecutivo, condujo con aplomo su primer importante lanzamiento de un producto. Pero el experto en operaciones y cadena de suministro no logró encender el entusiasmo que generaba el cofundador de la firma, Steve Jobs, que no se hizo presente en el evento.

Desde el Campus de Cupertino en California, Cook, ha explicado que el nuevo teléfono, con el mismo diseño, es una versión renovada del anterior que reconoce la voz del usuario, tiene procesador de doble núcleo, nueva cámara de 8 megapíxeles, y un procesador gráfico más potente, pero poco ayudó a elevar el estándar de los teléfonos inteligentes. “Pasaron 16 meses y todo lo que obtuvimos es un procesador A5 en el actual iPhone 4”, dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners.. El iPhone 4S estará disponible el 14 de octubre en Estados Unidos, mientras que a España llegará poco después, el día 28.

Los inversores y los seguidores de Apple, que esperaban quedar boquiabiertos con alguna increíble sorpresa, hicieron que las acciones bajaran más de un 4 por ciento, para luego recortar pérdidas y cerrar con un retroceso del 0.56 por ciento. “Es algo gracioso. Si lo hubiesen llamado (iPhone) ‘5’, las acciones habrían estado bien. Pero lo llamaron el ‘4S’, lo que decepcionó a algunos”, dijo Michael Walker, administrador de carteras de WP Stewart.

El último iPhone llegó en circunstancias críticas, dado que los teléfonos Android de Samsung y otros competidores se acercan al liderazgo de Apple. Los teléfonos Android dominan el mercado de Estados Unidos tres años después de que Google introdujera su software.

La compañía de la manzanita ha tenido en vilo hasta el último momento a geeks de todo el mundo, ya que se los lanzamientos de Apple constituyen uno de los eventos más esperados en el calendario de la tecnología. El espectáculo del martes “Hablemos del iPhone” marcó el debut no oficial de Cook desde que tomó el lugar de Jobs.

Algunos accionistas y analistas estaban esperando la aparición estelar de Jobs, ahora presidente del directorio de la compañía. El sobreviviente de cáncer de páncreas, que cedió el control a Cook en agosto tras tomarse una tercera licencia médica, no se ha mostrado en público desde entonces.

Fuentes:
El informador y Tendencias de las telecomunicaciones

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: