“Hoy no me puedo levantar”


Por Alejandro Olvera
La neta hoy no quiero hablar de mis “aventuras” y de las cosas aburridas que regularmente escribo, así que esta vez solo me enfocaré a plasmar mis ideas y sacar un poco de lo que siento o pienso sobre la gente que me rodea. Sí es que encuentran muchas faltas de ortografía, gramática, estilo, redacción o cualquier otro tipo de reglas del lenguaje, no se fijen… pues en rara ocasión me regreso a corregir las fallas.

2132427842_37b1256287[1]Definitivamente este Jueves fue uno de esos días en que cualquiera hubiera dicho algo como “hoy no me puedo levantar” o mejor dicho “hoy no me tuve que levantar”… Al iniciar me sorprendí por que mi mamá me dijo que Perlita (el gato), no se conformó con intentar matar a un gorrión (que por cierto, amaneció muerto), sino que ahora mató una paloma; que será mañana… ¿una gallina?. En fin, se me ocurre que tal vez fue una señal de mal augurio.

Hasta por extraño que parezca y suene, en el juego de “The Sims” se me ocurrió ofrecer una fiesta y todos mis conocidos me dijeron que había sido un fiasco, ¿a esto llamas fiesta?, repetían. Como sea, más tarde me alisté para ir a la escuela (ahora sí) y resulta que a mitad de camino se le acabó el combustible al carro, por mala suerte mi hermana iba a una exposición y llegó mega tarde, por si fuera poco, su tarea y la de todo el salón estaba mal.

Al llegar a la escuela llegué directo a la oficina de servicio social, ya que es ahí donde generalmente realizan algunos tramites esenciales para la carrera. Total, me dijeron que me equivoqué de departamento. Me dirigí al departamento correcto y para colmos estaba cerrado, eran como las tres de la tarde y abrirían hasta las seis.

Para aprovechar el tiempo fui a recoger unos archivos que tenía almacenados en algún lugar del mundo y al finalizar recordé que las oficinas de coordinación abren a las cuatro de la tarde. Cuando iba en camino me encontré con la persona encargada, es una maestra que también tiene algunas clases y precisamente en ese momento iba a una de ellas… Le dije que tenía que hablar con ella, pero me respondió que la esperara una hora; le respondí “mejor vayamos a su salón y en el camino le cuento” y eso fue exactamente lo que hice.

Como es una historia demasiado larga, se los resumiré lo más posible sin olvidarme de los detalles más importantes. Resulta que un compañero se titularía conmigo y este mal nacido hizo algunos tramites sin avisarme, hablé con varios personas y muy tarde (como a las seis) una maestra me comentó que no era posible que yo me titulara con él. Sinceramente me sorprendí y me atreví a preguntar “¿por qué?”… En ese momento la profesora se adelantó y antes de que yo terminara de preguntar, ella me comentó que se decidió por titularse mediante otro método.

birrete[1]Bueno, pareciera que no hay nada grave en eso, pero sí lo hay. Hace un semestre yo le dije que si no se quería titular conmigo me lo hiciera saber a tiempo y el me respondió que mejor hiciera los trámites por mi cuenta. Hace aproximadamente tres semanas reapareció para decirme algo como “dice mi mamá que siempre sí”… Y aunque a mi me dio coraje por sus constantes indecisiones, lo admití nuevamente. El aprovechando esa oportunidad esperó a que faltaran 15 días para que finalizara el plazo de entrega de documentos para dejarme solo en el acto.

¿Ven?… eso sí es para dar coraje. Minutos antes de que supiera eso, la coordinadora me dijo que le llamaría a su casa para tratar de resolver el asunto, lo cual me dio un ligero respiro. Pero no tomé en cuenta que en otras ocasiones el mentía sobre su vida y hasta con su teléfono, a cada persona le daba un numero aleatorio e inexistente. Esta vez no fue la excepción… La coordinadora se sorprendió y me dijo que no podía hacer nada más.

Luego de tener yo conocimiento en el tema, acompañado de mi asesor acudimos a la oficina del departamento, la cual me comentó que este joven (niño, mejor dicho), fue a visitarla ayer para decirle que yo había reprobado y el no podía estarme esperando. Así que mejor me dejaba el proyecto y que el prefería titularse de otra forma. O sea ¡Yo no reprobé!, ese “perro” hijo de su “perra” madre mintió para que yo (hipotéticamente hablando) me pudriera solo.

La jefa del departamento me recomendó que iniciara los trámites lo antes posible y tratara de olvidar el incidente, no sin antes, recalcarme que no me preocupara por nada, pues cuando inició el tramite por su cuenta automáticamente me cedió los derechos del proyecto. Pero no fue así, cuando acudí a la oficina de titulación me dijeron que tengo que encontrarlo si es posible hasta por debajo de las piedras (estoy exagerando), pero como sea, lo tengo que encontrar para que se digne a darme esa méndiga carta, o de lo contrario no me titularé.

Pero como sea, ya me aburrí de ese maldito tema. “Whatever & Wherever”, como si aún no fuera poco, el gobierno dará unas becas a los alumnos con excelencia, que estén haciendo servicio social, que estén realizando proyectos de vinculación (residencias) o que próximamente se titularán. El problema radica en que para solicitar esa beca, es necesario contar con un papel que le otorgan a los ex alumnos cuando terminan de realizar TODOS los pagos que se generan por el acto.

traduccion-tecnica-documento-legal[1]O sea, creo que es casi inhumano que pidan dinero por entregarme un vil papel que dice “este alumno se titulará próximamente”. Lo peor, algunos de mis compañeros ya tienen ese papel, el cual han conseguido por métodos que yo desconozco (porque la mayoría no ha pagado). Casi les rogué para que me prestaran una copia de su papel y que yo la pudiera modificar, total… Todavía se atreven a decirme que sí, cuando aún, en este momento, es hora que no recibo ni un “discúlpame, no puedo”. Gente maldita, hipócrita, pero bien que cuando necesitan hay andan tras de mí.

Hasta hace unos minutos, uno de mis compañeros se digno a decirme que me lo prestará mañana, realmente no esperaba que se animara, pero más espero que no se arrepienta en el último momento, como aquél inútil (el de la titulación). Asimismo, recordé también que en estos días le pedí ayuda a un compañero, que por cierto… varias veces me pidió ayuda para hacer un software que presentará en su titulación.

Como yo soy bien buena onda, y lo digo sin jactarme de lo que soy ni ser modesto, asentí y le ayudé sin cobrarle ni un centavo. En el momento que yo necesitaba que me regresara e favor (lo único que quería es que me pasara el formato que llevará el impreso del proyecto)el me dijo que no sabía de que le estaba hablando… ¿Para que se hace “wey”?, si en este mismo momento él está desarrollando esa porquería.

mafalda_queja[1]Cómo si no fuera suficiente, una chava que si yo no saludo, ella ni en el mundo me hace… Me reclamó hoy que por que andaba tan agresivo y tratando mal a todos. O sea !yo ni la había visto! y ella me aseguró que ya le había gritado y que la traté mal… Es hora que ni me acuerdo de lo que hablaba, pero la neta ¡ME VALE!, ya me cansé de andar quedando bien con quien ni se lo merece, mejor dedíquense a fregarle la vida a otros, porque yo ya no estaré para NADIE (a menos que yo lo considere mi amig@). La moraleja de hoy, ya la tenía aprendida… No sé como la pude olvidar… “Confiar en pocos, pedir la ayuda de nadie”.

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

2 Responses to “Hoy no me puedo levantar”

  1. Ivan says:

    Un tanto drástica la frase final, pero tomando en cuenta el trasfondo que plantea creo que hasta cierto punto es entendible; la confianza y la amistad nunca deben traicionarse, se ganan con numerosos actos pero pueden perderse con solo uno.

    • alexolvera says:

      Pues no sé si es demasiado drástica, pero la gente a veces se aprovecha del “pendejo” para sus propios beneficios y lo ven mas como un tonto que como amable

Responder

