Hasta donde llegará Apple sin Steve Jobs


Tras la renuncia de Steve Jobs, las acciones de Apple cayeron 5%. apple-black-logo-wallpaper[1]


Fuentes: CNN México, Prodigy MSN, Internacional Business Times
La sorpresiva renuncia de Steve Jobs, trajo consigo la baja en el precio de las acciones de Apple al registrar una caída considerable a 360 dólares por acción, antes de la apertura del jueves. Esto ha puesto a temblar más a los usuarios y a las redes sociales que a los expertos, pero los analistas confían en Tim Cook, nuevo director ejecutivo.

El consejo ejecutivo de la empresa, tiene fe en que Cook es la persona ideal para ser el nuevo CEO. Los 13 años de servicio de Tim en Apple han tenido un desempeño notable y han demostrado un gran talento y nivel de juicio en todo lo que hace. Por otra parte, los analistas aseguran que la medida no fue inesperada y que, de forma práctica, tendrá poco impacto en el día a día de la compañía.

steve-jobs-bw[1]Para su renuncia, el fundador y hoy, ex presidente ejecutivo de Apple, escribió una carta en la que argumentó lo siguiente: “Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado. Por este medio renuncio como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera oportuno, como presidente de la junta, director y empleado de Apple. Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel”, agregó.

Los analistas tienen plena confianza en que la salida de Jobs no será distinta de otras exitosas renuncias, como la de Bill Gates.‘Compañías como Microsoft han pasado exitosamente por este proceso de sucesión, su renuncia nos permitirá ver qué tan fuerte es la generación de relevo en Apple’, comentó Alfonso Luna, fundador de Kentriki y ex directivo de Google y Microsoft para BBC mundo.

Quizá el mayor temor de los usuarios es la posibilidad de perder la capacidad innovadora de Jobs, que lo ha caracterizado durante su carrera. ‘Jobs es uno de los grandes genios tecnológicos y empresariales de nuestra era, alguien en la liga de los Ford, Watson, Gates, personas que son muy difíciles de reemplazar’, añadió Luna.

tim-cook[1]Asimismo, Cook también escribió una carta en la que enfatizó su interés por llevar a Apple por el mismo rumbo que ha seguido hasta hoy. “Deseo poder tener la increíble oportunidad de servir como presidente ejecutivo de la compañía más innovadora en el mundo. Unirme a Apple es la mejor decisión que he hecho y ha sido un privilegio en toda mi vida trabajar para Apple y Steve por 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el brillante futuro de Apple.Steve ha sido un increíble líder y mentor para mí, así como para el equipo ejecutivo entero y nuestros increíbles empleados. Estamos realmente en espera de la guía e inspiración que Steve pueda darnos como presidente de nuestro consejo.

Quiero que estén confiados de que Apple no va a cambiar. Aprecio y celebro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y cultura sin igual en todo el mundo y permaneceremos originales a esa – está en nuestro ADN. Continuaremos haciendo los mejores productos en el mundo que deleitan a nuestros clientes y hacen sentir a nuestros empleados increíblemente orgullosos de lo que hacen. Amo a Apple e intentaré incorporarme en mi nuevo rol. Toda la increíble ayuda del Consejo, del equipo ejecutivo y de muchos de ustedes, ha sido de inspiración. Estoy confiado en que nuestros mejores años están justo frente a nosotros y que juntos continuaremos haciendo de Apple el mágico lugar que ya es.”

Finalmente el analista económico Charles Wolf agregó que definitivamente “Apple es Steve Jobs y Steve Jobs es Apple”, pues desde 1976, Jobs estuvo al frente del complejo tecnológico. Es por esto que Steve es visto como la fuerza creativa que ha impulsado a Apple a convertirse en una de las mayores empresas del mundo. Gracias a productos muy populares como el iPod, el iPhone y, más recientemente, el iPad, Apple se convirtió en una de las marcas más solicitadas en el mundo.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: