Fallaron los “cálculos” de Camping


Por Alejandro Olvera
Como todos sabemos, desde hace algún tiempo la sociedad en general se encontró en una controversial discusión sobre el día final. Fue un pastor nombrado Harold Camping quien bajo un complejo cálculo numérico basado en la biblia, aseguró que el día de ayer se terminaría el mundo como consecuencia de un terrible terremoto global, “el mayor de todos los tiempos”. Según descifra, es la fecha en la que se cumplen 7.000 años luego que Noé sobreviviera al Diluvio Universal.

Esta no es la primera vez que el pastor se ve envuelto en este tipo de polémica, anteriormente había predicho que el fin del mundo ocurriría en 1994. Los evangélicos empiezan a preocuparse, pues aunque se había establecido que a las 6:00 P.M. ocurriría la catástrofe, los seguidores de Camping aún se encuentran diferentes puntos de Nueva York exhibiéndose con pancartas que muestran la leyenda “The Trumpet is Sounding, Judgment Day – May 21, 2011” (“La Trompeta está Sonando, Día del Juicio – 21 de Mayo ,2011”).

Anteriormente, el “Daily News” reveló que uno de los seguidores del supuesto profeta, concedió una entrevista en la que confesó gastar más de 140.000 dólares para colocar anuncios en el metro y autobuses de la Gran Manzana. Añadió también, que esos eran los ahorros de toda su vida y se sentía enormemente dichoso por haber cumplido con su misión en la tierra.

Para la propagación del mensaje, se incluyeron también algunos videos que se distribuyeron vía web y como era de esperarse, no podía faltar el medio de comunicación “Family Radio”, propiedad del mismo Camping.

"El problema de hoy con Harold Camping no es la fecha que fijó o incluso su mala interpretación. Ha perdido el Evangelio. Ha perdido a Cristo", "La gran tragedia de hoy es que cuando él cree que el mundo está llegando a su fin, lo que predica y enseña es ‘necesitas arrepentirte y pedir a Dios que te salve’. "Y en ese mensaje, no hace referencia a Cristo ni a la cruz." dijo Robert W. Godfrey, presidente y profesor de historia eclesiástica en el Seminario Westminster de California.

Según Camping, un calendario bíblico se oculta en "Daniel 12:9, Apocalipsis 22:10,1a Pedro 4:17, Efesios 1:4-5", donde se detalla el inminente fin del mundo y de la era eclesiástica. No conforme con lo acontecido, en publicaciones recientes afirmó que el 21 de Mayo tan sólo será "el primer día del Día del Juicio", en tanto que el 21 de Octubre del mismo año será el fin del mundo como todos lo conocemos.


Video con el que se divulgó el día del juicio a través de la red.

Fuentes consultadas:
· El Intransingente.com – 1
· El Intransingente.com – 2 
· The Christian Post – 1
· The Christian Post – 2
· Prodigy MSN Noticias

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: