Las matemáticas: ¿Por qué son tan difíciles?


Por Alejandro Olvera
Las matemáticas, es una ciencia que nos permite adquirir conocimientos que profesionalmente aplicados nos permiten entender lo no explicable o lo no descifrable.

Para algunos jóvenes sin deseos de formarse como profesionales, es suficiente el aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, ya que es lo más usual, por ejemplo para negocios como ventas y/o empresas; para ellos los otros temas de las matemáticas siempre estarán demás.

Muchas de las personas que desean superarse profesionalmente creen que las matemáticas son irrelevantes, aburridas y hasta detestables, pues nunca encuentran sus aplicaciones ni el sentido del porque estudiarlas. Esta es una razón de porque al ingresar a los estudios de nivel superior no demuestran el interés necesario.

Por asombroso que parezca "matemática", en griego significa "lo que se puede aprender", entonces, ¿por qué nos resultan tan difíciles?

En gran medida, las matemáticas son un producto del razonamiento abstracto, lo cual resulta ser difícil y tedioso. Como bien sabemos, el razonamiento abstracto es la capacidad de resolver problemas lógicos, de prever y planear, deduciendo ciertas consecuencias de la situación planteada.

Entonces podemos afirmar que lo difícil no está en las matemáticas, si no en nuestro razonamiento, ya que estamos acostumbrados a no utilizar regularmente la lógica.

Lo cierto es, que para estudiar las matemáticas u otras ciencias, existen métodos y técnicas de aprendizaje que pueden ayudar considerablemente a cualquier persona. Claro, siempre poniendo de nuestra parte los medios suficientes para su estudio y práctica.

Nada en este mundo es difícil, solo es cuestión de ánimos y deseos de aprender.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: