Carta de una hija a su padre


4Por Alejandro Olvera

Aun recuerdo aquéllos días que a veces quisiera olvidar. Cierro mis ojos y no puedo evitar visualizar las guerras y batallas, conflictos que creo, se albergaron en las memorias de muchos y cada uno de nosotros… los mexicanos.

Los viejos relatan la lamentable perdida de vidas inocentes que se sacrificaron por hacer realidad un sueño… El ser por fin libres. Yo… Lo recuerdo bien.

Días completos se revistieron del trágico color rojo de la sangre. Sustancia sagrada que se derramó sobre la blancura de la tierra limpia y pura que los vio nacer. Pero valió la pena…

Hoy al recorrer los verdes sembradíos de los campos, me acorde de ti, sentí mi corazón palpitar y una lagrima recorrió mi mejilla, alcancé a escuchar una sonata que hizo que me soltara en llanto. Las gloriosas notas del himno nacional me hicieron recordar aun más.

Me tiré de espaldas sobre el suelo y al regresar el tiempo con aquellos momentos vividos contigo, vi a una hermosa águila atravesar el azul del cielo. Así me sentí yo, como un águila que abre sus alas al viento para sentir su liberad.

Recuerdo cuando vi una bala atravesar tu cabeza, tu cuerpo inmóvil cayó al suelo, como lo hacen las frutas maduras al caer de un árbol.

Corrí hacia ti, pero tú ya te habías marchado.

Gracias a ti, hoy aún me encuentro con vida…

Gracias a ti, hoy me enorgullezco inmensamente de pertenecer a esta nación. Nación soberana llamada México…

Gracias a ti, hoy te puedo decir que tu sueño se hizo realidad…

Papá, hoy me siento realmente libre. No tengo palabras para agradecer lo que hiciste por mí, pero recuerda que siempre te llevo presente en mi mente.

A cada momento me acuerdo de ti.

Papá… te amo…

Tú hija…

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

