10 Razones para tener el cabello largo


Por Alejandro Olvera
Desde que entré a estudiar en el nivel licenciatura, me he dado la libertad de traer el cabello largo. Realmente nunca en mi vida me ha gustado cortarlo y ahora que tengo la oportunidad de no hacerlo… Sí que le he aprovechado.

Estoy completamente convencido de que hay personas a las que no les agrada para nada la idea de tener una larga cabellera, les molesta tanto que si empieza a sobresalir y crecer por encima de las orejas, van a la peluquería de inmediato.

Pero realmente no es tan malo como muchas personas creen, así que aquí les pongo mis razones por las cuales me gusta el cabello largo:

  • Al tener cierta longitud puedes menearlo en los conciertos, dando así mayor espectáculo.
  • Existen muchas formas de peinarlo, al contrario que con el pelo corto, dando lugar a curiosos y originales peinados.
  • Es una ventaja a la hora de cambiar de peinado, pues si por alguna razón decides que te gustaría más llevarlo corto, te lo cortas y ya está. El proceso inverso, esperar a que el cabello crezca es tedioso.
  • Con una buena coleta o trenza se puede usar como elemento defensivo, dando coletazos. Eso sí, su efecto es cuando menos de risa (a veces).
  • Es útil al momento de hacer cosplay… Pues muchos personajes de anime tienen cabello largo.
  • Puede servir para dar dramatismo a una escena a cámara lenta en un sitio que haga viento, tipo anuncio de shampoo.
  • Es útil en veladas de terror si te hechas el flequillo por delante de la cara, o bien, se puede utilizar para dar sustos saliendo del agua en plan monstruo del pantano.
  • Llegado el momento de cortarlo el cabello se puede vender, resultando una fuente adicional de ingresos (no aconsejo que intentes vivir de esto o te mueres de hambre).
  • Te puedes subir a un árbol y sentirte más Tarzán todavía.
  • El efecto de sentir el cabello en la cara cuando se mueve con el viento, es algo que yo no cambiaría por nada.

Sí eres de los que piensa como yo, ¿Cuales son tus razones por las que te gusta tener una larga cabellera?…

Y si no, ¿Aún quieres más razones para tener el cabello largo?
Si no te convencen estas, pues busca las tuyas… Pero creo que mis razones son suficientes para retarte a intentar tener el cabello largo por un tiempo. Luego me cuentas tus experiencias y las razones por las cuales te quedarías así o por que lo cortarás nuevamente. ¿Qué te parece?…

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

6 Responses to 10 Razones para tener el cabello largo

  1. Gissel Olvera :D says:

    Bueno a ver si se comenta :D…
    Esta padre hijito, la verdad a mi me gusta mas como te vez con cabello corto, pero hoy si me gustó mucho como se te veia todo acomodadillo y así…
    Ya duermete Okai?

    • alexolvera says:

      Es que hoy si me peíne ¬¬…
      La mayoría de las veces me voy todo a la “desgreñé” ¬¬ malvada…
      Y sí… ya voy a dormirme…

  2. Tania says:

    aaaaaaaaaw!!! yeeeey yo por eso no me lo corto todoo!! amo mi cabello largo y keria ver como seria corto so tengo los 2!! y simplemente no podia venderlo pero ahi esta por si acaso… jajaja!! y si para golpear es lo maximo!!

    • alexolvera says:

      jajajaja nunca te he visto golpeando a alguien con tu cabello, pero sería interesante verlo xD!!! jajajajajaja!
      y sí… cuando te lo cortaste yo te ví así –> *w*!!! Yunna!!!!!
      Pero bueno, vende tu cabello caro ok? acuerdate… despues nos morirémos de hambre si esperamos a que vuelva a crecer :S!!!

  3. diana says:

    Hola Alex, Pues mis razones para tener pelo son, en mi caso, que si eres una mujer no pareces hombre, que se siente riquisimo la brisa del viento cuando roza tu pelo, de que puedes disfrutar más de la musica de rock, meneando la cabeza con todo lo que da y mucho mejor si es cabello largo, xk te sientes como rock star y de k puedes donarlo para una buena causa como lo ha hecho mi prima y una conocida, a instituciones como el teleton o para hacer pelucas a niños que tienen cancer o alopecia, etc. y como dices tú k puedes hacer millones de peinados creativos o defenderte a base de colazos como tu decías, bye cara de rana

    • alexolvera says:

      Jajajaja xD casi tienes las mismas razónes aque yo xD!
      esa de que si eres mujer no pareces hombre… estoy como en desacuerdo, una mujer con cabello corto no parece hombre.
      y esa de donar el cabello es una muy buena razón :D!

Responder

