Más allá de la imaginación.


Por: Alejandro Olvera (Alexandre Olivier)
http://www.periodicoeljuglar.com

Alguna vez te preguntaste: ¿Cómo sería si fuera de otra raza?, ¿Cómo serán mis hijos?, ¿A que artista me parezco? o ¿Cómo me vería si fuera un dibujo animado?… Bueno, pues esto ya no es una incógnita; gracias a algunas herramientas en internet ¡ahora puedes descubrirlo!

Se trata de tres sitios distintos que trabajan bajo la misma mecánica. Te permiten seleccionar una de tus fotos (ya sea desde un archivo de imagen o tomar una nueva con la cámara web) y bajo una serie de complejos algoritmos llamados Face recognition, Transformation y, en algunos casos Morphing, se altera y modifica la fotografía hasta convertirla en el resultado deseado.

¿Pero que hace cada uno de estos algoritmos? Antes de mencionar las aplicaciones de internet, explicaré un poco sobre los procedimientos que ejecutan.

Face recognition (reconocimiento facial): Es una función conformada de instrucciones destinadas a identificar automáticamente rasgos faciales en una imagen digital. Para que este método funcione con cualquier rostro, inicialmente se le tuvo que “entrenar” indicándole la posición de ojos, nariz y boca principalmente.

Transformation (transformación): Como su nombre lo dice, transforma radicalmente la fotografía en base a otros algoritmos auxiliares. Posiblemente la convierta en caricatura, rasgos étnicos o en ocasiones realiza fusiones de dos o más fotografías para crear un nuevo rostro.

Morphing (abreviatura del anglicismo metamorfosis): Se trata de un pequeño vídeo en el que se puede observar como un objeto  se transforma poco a poco en otro. Por ejemplo, una cara en otra.

Ahora que ya se comprende mejor el funcionamiento de este tipo de programas, procederé a presentar las aplicaciones web. Primariamente veamos a “Make me babies”.

“Make me babies – what will your baby look like?” (www.makemebabies.com) es una aplicación que nos permite realizar una predicción del aspecto de los bebés que podríamos procrear. Para ello utiliza una fotografía por cada padre y utilizando sus características faciales da como resultado un aproximacíon de como sería el pequeño.

Sólo bastará con seleccionar el género, el tono de piel y un nombre para que automáticamente aparezca su foto. Indiscutiblemente esta es una muy buena opción para darse una idea de la apariencia que tendrá un bebé que se encuentra en estado de gestación, aunque lo mejor siempre es esperar a que transcurra el tiempo y ver la realidad.

“My Heritage” (www.myheritage.com). Este sitio instala una barra en el navegador, que entre otros servicios, permite buscar nuestro parecido con las celebridades.

Al instante de elegir nuestra fotografía, el programa inicia reconocimiento facial y sí encuentra que en la imagen aparece un rostro, lo compara con las celebridades registradas en la base de datos hasta encontrar las mejores coincidencias. Permite además la generación de un video en el que se puede observar un “morphing” realizado con la intención de observar el parecido.

My Heritage también ayuda a encontrar parecidos entre parientes, y por ejemplo descubrir a quién se parece más un hijo, si a la madre o al padre.

“Face of the future” (www.faceofthefuture.org.uk), es una aplicación web que, para ser utilizada, requiere contar con la última actualización de la maquina virtual Java y aunque no cuenta con la misma calidad que los dos sitios anteriores, nos permite realizar una cantidad mayor de transformaciones tales como: etapas de la vida (bebé, adolescente, adulto y anciano), convertidor racial (africano, caucásico, asiático), dibujo animado tipo manga, entre otros.

“La curiosidad mato al gato” así que no te sorprendas con tu hipotética apariencia  si algún día sientes la curiosidad o te da por saber algo relacionado con lo ya descrito. Ya no te será tan difícil investigarlo, pues con estos tres sitios te bastará para pasar un buen rato.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: