SunMicrosystems capacitará a la comunidad del ITCJ


Por: Alejandro Olvera
El pasado viernes 4 de Septiembre, alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) participaron en una junta realizada dentro plantel, donde se dio a conocer un importante proyecto que SunMicrosystems tiene preparado para la comunidad estudiantil y docente de la institución.
Es gracias a Luis Peña, alumno actual del ITCJ, que SunMicrosystems, compañía líder en desarrollo de software, ofrecerá capacitaciones en su lenguaje de programación JAVA.
La preparación es totalmente gratuita y es conocida como OSUM (Open Source University Meetup), un curso impartido en universidades a nivel mundial. Actualmente el ITCJ es la única institución de la localidad que cuenta con este servicio.
SunMicrosystems asignó a Luis Peña como encargado principal del área, quien guiará a los interesados  en su adentramiento al mundo de la programación en JAVA.
“OSUM consta de diversos módulos, entre los cuales destacan temas de programación en web, para celular y bases de datos. El curso será impartido vía internet, se nos facilitará el material por medio de Moodle así que cada estudiante podrá aprender desde la comodidad de su hogar y a su propio ritmo”, argumentó Luis Peña, alumno del cuarto semestre de la ingeniería en sistemas computacionales.
Se efectuarán juntas semanales para compartir lo aprendido y al término del semestre, Luis planea elaborar una exposición de software realizado con JAVA. Dependiendo de la aceptación del curso, se planea llevarlo a otras universidades locales.
Una de las ventajas que contiene el proyecto, es que los alumnos pueden ser certificados directamente por SunMicrosystems, lo que les dará un rango mayor de aceptación en el mundo laboral. Las personas interesadas en ingresar al curso, pueden enviar un correo con sus datos al correo personal de Luis Peña (LFPMx00A@gmail.com).
Por último, Luis peña envía un mensaje a los alumnos del ITCJ:
En el universo de la tecnología, no hay que quedarse atrás. No se estanquen con lo aprendido en clase, busquen y aprendan por su cuenta. Realmente existe un mundo mas grande, extenso y difícil allá afuera, traten de ser mejores personas cada día y jamás se den por vencidos
SIEG ZEON
Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: