Se exhortará a estudiantes a participar en “Olimpiada de programación”


Por: Alejandro Olvera
Con motivo del 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Academia de sistemas y computación organizará un concurso donde podrán participar estudiantes del nivel medio superior y superior. El evento tendrá lugar en las instalaciones del plantel.
El evento se concentrará en contenidos de programación y su respectiva convocatoria se dará a conocer a finales de Septiembre y principios de Octubre.
Margarita Bailón Estrada, jefa del departamento de sistemas, comentó que la Olimpiada de programación constará de 3 días, los cuales serán distribuidos entre los diferentes niveles educativos. Se contempla que el acontecimiento sea realizado la última semana de Octubre.
La competencia será dividida en dos categorías: interna y externa.
En la categoría interna, podrán participar alumnos de todas las especialidades impartidas en el ITCJ. Mientras que para la categoría externa, sólo se invitará a las preparatorias locales, que incluyan materias de programación en su plan de estudios.
“Aún no se cuenta con las bases del concurso, pero el tema será discutido a la brevedad posible”, añadió Margarita Bailón.
El veredicto se dará a conocer en la clausura del acontecimiento. Los premios a otorgar aún no se han difundidos, sin embargo se espera que una gran cantidad de estudiantes se animen a inscribirse al concurso. Para apoyar las celebraciones, el departamento de ciencas básicas, lanzó también una convocatoria. Las bases pueden consultarse en la página oficial del ITCJ (http://www.itcj.edu.mx).
Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: