Exterminado, sistema de protección de Windows Genuine Advantage.


Por: Alexandre Olivier

Un experto en vulnerabilidades ha conseguido romper el sistema de protección WGA (Windows Genuine Advantage) del corporativo Microsoft. 

Este investigador de nombre Debasis Mohanty y origen hindú, se ha valido de una herramienta denominada “genuinecheck.exe” que nos proporciona el famoso corporativo para comprobar y autentificar nuestra copia de Windows.

Al cabo de varios meses de arduo trabajo, este brillante programador desarrolló una aplicación con el mismo nombre que la de Microsoft,  que burla todos los métodos de seguridad y nos permite descargar e instalar las actualizaciones y extras disponibles solo para usuarios de software original.

WGA es un sistema mediante el cual se pretende controlar el número de versiones ilegales de Microsoft Windows. El sistema está pensado para ofrecer descargas de valor añadido únicamente a los usuarios de copias lícitas, desechándose las peticiones de usuarios cuyas claves indiquen que operan con una versión no original del sistema operativo. Según Microsoft Corporation, WGA no recopila datos de usuario, sino que simplemente verifica las claves de activación y de instalación.

El sistema valida que la copia del sistema ha sido correctamente activada y que la clave del producto es correcta. Si ambas comprobaciones son exitosas, se autoriza la descarga restringida que esté siendo protegida por WGA. Los clientes corporativos que empleen licencias múltiples, según VLK (Volume License Keys) siempre son validados, salvo que la clave de producto no esté en una “lista negra” de claves, en cuyo caso se deniega la descarga.

Microsoft ha confirmado que el anuncio de la ruptura del sistema por parte del investigador Debasis Mohanty es fundado y real, pero ha restado importancia al asunto, argumentando que representa una amenaza menor y que en el seno de la compañía eran conscientes de que intentos de ruptura como el citado habrá ante todo intento de control de copias legítimas por parte de la compañía.

Aunque nos  cueste trabajo creerlo, el inigualable sistema de protección de Microsoft, ha sido exterminado.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: