Participación ciudadana en el mejoramiento ambiental.


Por: Alejandro Olvera
No solo la ciudadanía, si no el mundo entero se consagró unido para lograr un solo objetivo… El bienestar del planeta. Se ha desatado una serie de eventos que han conseguido despertar la conciencia sobre muchos problemas ambientales que nos dañan a nosotros y seguramente también a futuras generaciones. Entre ellos el calentamiento global.

La participación humana en el desequilibrio ambiental ha sido la principal fuente de torrentes perjudiciales para el medio ambiente. En el presente año, un evento global fue anunciado por todos los medios de comunicación existentes, se trata del mencionado concierto “Live Earth” (Un concierto para la tierra), acontecimiento que se llevo a cabo en Junio y en el participaron artistas internacionales que intentaron reunir fondos monetarios. Lo recaudado en todos estos conciertos se destinó a la Alianza para la Protección del Clima.

Es importante destacar que los conciertos apuntaron a bastante más que a sólo recaudar dinero y despertar conciencia para combatir lo que muchos científicos consideran la amenaza más seria que el planeta enfrentó en toda su historia, también se utilizó esta espectacular oportunidad para pedir al público que firmara una solicitud personal de siete puntos, de los cuales el mas significativo era el apoyo a políticas ambientales y la adopción de un estilo de vida personal que minimice el impacto sobre el medio ambiente. Esta solicitud simbolizó la meta de Live Earth, la cual era influir de una forma extremadamente positiva en los seres humanos.

En la información que leí acerca de este evento, también se hacia notar que se calcula que más de dos mil millones de personas siguieron la transmisión en vivo de este evento y más de 5 millones asistieron a los conciertos que fueron conducidos por una lista de artistas, la cual abarcó a todos los grandes nombres de la actualidad. Esta elenco estuvo diseñado para atraer a todos los públicos, desde los adolescentes hasta “ex hippies”, que aún recuerdan las épocas en que realmente creían que el rock podía cambiar el mundo.

Creo que este evento demostró que en la actualidad aun se cuenta con los valores necesarios para poder acabar con gran parte de la contaminación y daño hacia el medio ambiente, el evento Live Earth no solo demostró que se puede reunir a muchas personas, si no que también se logró comprometer a la sociedad a realizar un forzoso descenso del 90 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono hasta el año 2050 y un nuevo tratado global sobre el clima hasta el 2009.

Anuncios

Acerca de Alex Olvera
Columnista Oficial en 656 Magazine Escribo diversos artículos con temas de actualidad, orientados a resolver y evitar problemas de la vida cotidiana de los lectores de uno de los principales sitios web en la frontera Juárez-El Paso. Autor - Escritor independiente para Independent-Publishing Beaufort Media GmbH (Alemania) Me encargo de escribir artículos bajo pedido. Estos trabajos están realizados de acuerdo con las especificaciones del cliente y se publican en diferentes e importantes portales de internet. En América Latina y España el sitio web es Utilidad.com y sólo acepta artículos de contenido original y de la más alta calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: